martes, 22 de julio de 2008

Otro necio

Al principio el tema era, que no iba a poder arreglar la moto.
Después, fue que no iba a tener dinero para viajar, entonces porque no la vendía, que allá valía más que acá..y que además viajaba em avión y me sobraba dinero.
Todavía em São Paulo había quien me ofrecia unos billetes por mi bainaniña.
Ahora, em el medio de este drama de papeles, ya me ofrecieron montones de garages para dejar la moto...

Fui mototaxi diez años. Diez años oliendo a aceite de dos tiempos y amasando el culo em las 125. Mi sueño era um cuatro cilindros em línea, com cuatro carburadores, com escape cuatro a uno!
Y no me preocupó mucho vender otras motos, casas, autos o barcos.. cuando necesité dinero. Pero de um principio dije, esta no la vendo.
Y tuve días que no tenía guita para ponerle nafta.
Anduve seis meses com los amortiguadores vacíos y a veces, hasta pichuleando el aceite del carter... No digo de cambiar cadena, piñon o corona.

Algunos me dicen, viajando como el Che Guevara? No digo. El Che hizo uma elección entre su viaje y la moto, y dejó la moto em el camino, el estaba para algo más que motoquero. Acá somos dos. Mi moto y yo o viceversa. Salimos juntos y adonde sea, vamos a llegar junto. Así sea a um fierro viejo, cada uno em su caja! Al final Einstein decía que estuvimos y vamos a estar siempre, porque somos solo energía. Quien ya sostuvo la cajita a la salida del crematorio, se debe haber sorprendido del calor que emana. Y ahi es que uno piensa... ya están muertos, pero siguen emanando energía!!

La canción de El Necio, era lo que me impulsaba hoy em el aguante al cónsul bambi. La voy a traducir para mis hermanos de Brasil.. los argentinos ya la conocen..

No hay comentarios: