martes, 22 de julio de 2008

¿Existe un territorio donde la sangre se mezcla?

Yo quiero romper mi mapa, formar el mapa de todos...
Mestizos, negros y blancos, formarlo codo con codo.
No somos los extranjeros, los extranjeros son otros,
Son ellos los mercaderes y los esclavos nosotros.
Yo quiero romper la vida, como formarla quisiera
Ayudeme compañero, ayudeme no demore
Que una gota con ser poco, con otras se hace aguacero!

Los rios son como venas, de un cuerpo entero extendidos
Y es del color de la tierra, la sangre de los caídos
Tanta distancia y caminos, tan diferentes banderas
Y la pobreza es la misma, los mismos hombres esperan.

Ayer, cuando recorrimos todos los pasos de barco y de monte, estaban todos cerrados porque el enemigo de la nación, aquí.. son los paragua que traen leche barata y los brasucas que nos traen verdura...
Ya estaba re puto de la vida, cuando un desconocido, Luis, me dijo que si me animaba a viajar 100 km al sur de colectivo y despues 200 de vuelta, el tenía un lugar para que yo saliese del país. Pero el hermano de el, mejoró la apuesta, maringote de prefectura, habló con un colega y me consiguió para salir en la balsa hoy de mañana.
Y solo fue de comer agua... No se como llegué a hoy a la mañana!
Y fue de mi vieja con una fuerza, de Victor que no me deja nunca, del Ale Guarini.. de la Canti que apareción en la hora de comenzar mi día.
El cónsul, como buen diplomatico, me dijo que no por la empleada y me firmó todo cuando le invadí el despacho.
El de migra, me dejo revolotear de un lado y otro de la frontera sin darme flagrante.
El de aduana, liberó la baianiña para que un amigo me la trajese hasta la línea divisoria...
Maurito, el ayudante del Ale, se sacó las ganas de pilotar mil cien centímetros cúbicos.
Y ya estamos los dos en Foz, de vuelta, como hace 15 días....
Mañana decido si bajo por el mar o por el Uruguay...
Y suerte o mierda!!

No hay comentarios: