lunes, 17 de enero de 2011

Yo estoy con Isabel

Se la llevaron presa en un helicóptero, de noche, para que ocurriera el Proceso. Pasó los siete años de la dictadura en cana.
La afanaron, la denigraron, la traicionaron.
Le cortaron las manos al marido muerto...
La tiraron por una escalera.
La quieren juzgar y condenar a cárcel común por haber ordenado, comandado y llevado a la victoria al Operativo Independencia.
Por haber cañoneado a Lord Shackleton y expulsado al embajador pirata que se creía el dueño del Atlántico Sur. Por no tomar deuda externa, por nacionalizar las bocas de expendio de petróleo. Por resistir los ataques de las Tres A y las hiper del terrorismo económico. Por soportar el bloqueo europeo a la exportación de carnes.
Porque hizo rimar elecciones y Misiones con el cuarenta y nueve por ciento de los vots.
Por un sueño que llamamos la Argentina Potencia que todos anhelamos.
Y lo de que bailó en un cabaré...
El resto lo sufrimos cada día. Más, lo sufrimos, los que todavía recordarmos los días en que salíamos a la calle a defenderla.

María Estela Martínez de Perón (n. La Rioja, Argentina, 4 de febrero de 1931), conocida popularmente como Isabelita o Isabel Perón, fue presidente de la Nación Argentina y la primera mujer presidente en el mundo, ya que hasta entonces personas de su género sólo habían accedido al cargo de "primera ministra". Asumió el 1 de julio de 1974 en su condición de vicepresidente, tras la muerte del presidente Juan Domingo Perón, su esposo. Fue depuesta el miércoles 24 de marzo de 1976 por un golpe de estado militar que dio origen al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y que la mantuvo detenida ilegalmente varios años... (Wikypedia)

No hay comentarios: