domingo, 16 de enero de 2011

Desaparecida


Cuando Verónica nació en nuestro país todavía se chupaban a la gente.
Después de la derrota de Malvinas pensamos que ganamos la democracia.
No sabíamos que solo nos pertenece la derrota.
Y que por los acuerdos de Madrid debíamos entregar todo. TODO. A Inglaterra y sus socios. Incluídos los que colaboraron para que ocurra el 24 de Marzo de 1976.
Para que se abriera la costumbre a la entrega del patrimonio y de la dignidad del pueblo argentino.
A dirigentes impúdicos de ricos. Políticos, militares, banqueros, policías, aviadores, camioneros, ferroviarios, periodistas...
Cuando podía ser la Argentina Potencia nos cayó encima las 3 A y la guerrilla y Rodrigo. No el que cantaba, Celestino.
La hiper se quedó con la Deuda y el Banco Central y los de todas las provincias menosuna.
Los de las 3 A pensaron que con Videla ganaban algo más que pasar de patriotas a genocidas. Hay foquistas que todavía dicen que no sabían que en Formosa, los conscriptos, esos que eran todos peronistas menosuno, estaban durmiendo la siesta.
Todos cobraron su parte.
Pero nos prometieron que en la Argentina no desaparecía más la gente por razones políticas.
Si sumamos la guita que se invierte por derechos humanos y lo dividimos por los desaparecidos por razones políticas. No digo por los muertos porque a esos los derechos ya no les sirven de nada. Digo los desaparecidos: Miguel Bru, Julio López, Sofía Herrera, Luciano Arruga y ahora esta chica?
Una mujer joven, valiente, que se creyó que en nuestro país la corrupción se denuncia.

Una mujer que no sabe que cuando desaparecés primero se preguntan de que palo eras. Después quién lo habrá hecho. Luego a quién se beneficia. Se cruzan algunas denuncias. Y cuando ya no se puede ocultar el dolor de las familias. Y ya no puede ser que estén viviendo de las Naciones Unidas en México. Entonces diremos Nunca Más. Y dentro de un mes vamos a ser muchos en la Plaza de Mayo?

Como puede ser que haya tanto cristiano laburando en los derechos humanos y no vimos un solo comunicado de nadie por la vida de esta mujer tan joven que no nos merece como compatriotas.

Desde el 12 de enero.

Buenos Aires, 16 de enero de 2011.

1 comentario:

Nattu dijo...

Gracias Toni por la nota!