martes, 22 de julio de 2008

Con la sangre...

Morria de medo no primeiro viagem a Malvinas.
Pensaba que la mar podia nos sepultar, el vento esmagar, virar petisco de tubarao o simplesmente afondar en un mar tan gelado, que morreria congeldo antes de me afogar…
Para segurar meu medo, cada dia, con agulha e tinta chinesa, facia un disenho no meu brazo.
Eran las Ilhas, la roda de leme, el ancora.
Meu tatuagem nao e un enfeite, nao e vanidade.
Las Ilha Malvinas, na minha pele, na minha sangre, ficaron para que me lembre que no somente no recuam aqueles que nao tem nada que perder. As veces, quem no recua es quem tem todo, e quer mas.
Como dice Fidel Castro: retroceder, ni para tomar impulso!
Serà por eso que amo moto, porque moto nao tem re.

Agora ya estoy en Argentina, esta tierra extraña, que me maltrata y de vez me faz llorar de emoçao, recorriendo las curvas da estrada que va de San Antonio a Irigoyen, na provincia de Misiones.En la frontera, no me pidieron nada. Solo sonrisas y buen viaje!!
Rompi el padròn, subi de vueltas.. 4000, 5000, la descarga roncando fondo.. tirando el corpo para direita e esquerda, apoyado en la punta dos pes, apretando los tornazelos contra el chasis y abriendo los joelhos hacia dentro da curva.. la cabeza girada, como un leme... un ballet, no, una sinfonia en cuatro tiempos!!
Gracias a todos, por la fuerza, por el coraje, por la grana, por el astral, por ser brasileros o argentinos en esta patria grande que todavia tiene fronteras de mas...

Gracias a los dedo duro, a los pusilánimes, a los alcaguetes, a los tibios.. porque me fizeron sembrar que ainda so el mesmo, que faz 18 años, se grabò las Islas Malvinas el alma!

No hay comentarios: