lunes, 23 de junio de 2008

Tantas veces fui preso y tantas veces lloré por vos...


Puerto Iguazú
Setiembre 2007

Argentina te quiero, te llevo adentro del corazòn...
Crucè nuevamente la frontera cinco dìas despuès de haber llegado... Un carnet de conductor paraguayo y el famoso seguro verde me ocuparon todos esos dìas.. Que fueron felices. Con el Negro Waldenor pasamos una tarde de locos.. tanto, que en un momento, para soldar la pedalera, habìamos desarmado media moto!! y seguìamos solo en la gargalhada... viajando...Y con los chicos de Caes Sem Fronteira fuimos a la carreras de arrancada. Hayabusha, R1 tunadas.. RD 350, todos los fierros!!
Era de tarde y me acordaba de una canciòn de los 70, que estaba en esos discos long play que mi viejo enterrò en el patio el 24 de marzo.. Una que decia yo quiero romper mi mapa, formar el mapa de todos..
El lunes lo pasamos con Emerson, el guìa mas mentiroso de Foz, en una fiesta de Aniversario, hoy seguiamos a la par.. fuimos a ver un sitio del lado argentino, en el que el quer morar.. le di los primeros besos al vino Uvita en cajita! buscamos la casa para minha moradìa.. y salimos a seguir comendo agua. Encontrè pendejos de toda la Argentina... artesanos, viajeros, exploradores. Con unos de la Tierra del Fuego nos fuimos a un parque y les contè las historias de su tierra que ellos no conocìan...Motociclistas... En un momento estaba tan empolgado que hasta me mandè un zerinho!! La torcida bramò en la fumaçera y un camarada me invitò con botella de Michel Torino... De ese bar, finalmente me fui mal, el clima enrareciò, habia uno que querìa pelear... una puta se subiò sin permiso a mi moto a sacarse una foto y me la tirò al piso.. y me quebrò una pedalera... en fin. Tenìa que haberme tocado. Toda esa grossura e violencia gratis.. No acontece asim en Brasil.
Voltaba para casa de madrugada, entre el cansancio y el empedrado, me caì en la puerta de la casa de mi amigo. No podìa sacar el pie de debajo de los doscientos quilos de la bahiana. Pasò la policìa, me levantaron la moto.. pero en vez de dejarme entrar en la casa.. me llevaron preso!!
Me encerraron sin darme ninguna explicacion en un calabozo mugriento, sin agua y sin luz, solo cadenas, rejas y olor a podrido...
Argentina te quiero?? Todavìa?? Ya me habìa olvidado que solo es voltar para minha terra para que te desrespeten, te verdugueen, te pirracen... No me paso nunca en Africa, no me paso en el salvaje nordeste brasilero...
La vieja historia. Sacate el cinto, vaciate los bolsillos... No pudieron arrancar la moto, como era la idea de alguno de esos hijos de puta que la querìa manejar, y la tuvieron que llevar a la comisarìa empujando. Cuando salì, no tenìa ni una gota de nafta...
No me dejaron ni falar por telefono. Y como nao gosto de apanhar, tamben nao insistì...
Me acordaba de Easy Rider... policìa es siempre la misma mierda, en cualquier lugar del mundo. Bando de cornudos sin coraje, solo con uniforme y arma, que vagan por las calles para pedir propinas, ser còmplices del tràfico y joder a los hombres libres..

No hay comentarios: