miércoles, 18 de junio de 2008

Llegué a Rio cansado y muerto de frío.


Casi me esqueço de contarles, estaba tan feliz que me había olvidado.
Me asusté con el aumento del consumo, y depois comprobé que nao foi el vento en contra, foi la bomba que estaba con gato. Sigo en 18 por litro.

André de Birutas Moto Club me llevó a la casa, me dió un cuarto y me di un banho. Después fuimos a comer agua y conocer la galera.


En todas las veces de todos los anhos que esteve en Rio, nunca me habia sentido asi. En casa. Con amigos! Tuve convite para ir al Maracaná y a la playa, pero estuvimos toda la tarde em la terraza, bebiendo, charlando y fumando. Todas las historias, la sangre, el sentimiento.
Ahí estaba el Marcio, el vecino de André, que hace um tempo estaba desarmando la DT 180, dejó por la mitad, guardó las piezas de la caja en una bolsa plástica y fue a dormir... No va que la madre, piensa que la bolsa tiene basura y la joga fora?? El camión del lixo se llevó la caixa de la moto del pibe!!!

André me contaba de sus miedos com la moto y yo le confesaba los mios com el rio primero y el mar depois.
Novamente llovía, y como si la milcien fose un veleiro, no daba para zarpar.
Descubrí en estos cariocas algo que nunca antes había conhecido en Brasil: el sientimento nacional, el orgullo por la patria!!
Descubrí este Rio lejos de Copacabana y el Iate Clube, y cerca de la favela del Alemao, pero también fuera de ella. En el barrio de La Penha. Ese Rio que antes estuvo tan lejos...

Mi presupuesto no aguanta más demoras ni gastos. Salí para Sampa.
La motoca en 3.500 rpm... los cuatro cilindros roncando acompasado. La tarde de sol, con poco vento... A la hora del por do sol me colgué tanto, que olvidé de abastecer.. y entre en la ciudad empujando!!
Es que, cuando vi que esta vez no llegaba en el guincho, asi fuese empujando, sabía, como supe que mi viaje se realizaba, sabía que mi viaje iba a terminar en el destino previsto.

El dinero que tengo agora alcanza so para llegar en Foz. Pero una vez que cruce la frontera, cuesta abajo, hasta la mierda rueda!!

No hay comentarios: